PressInteligencia artificial para reciclar (El Sol sale para todos, Mexico)
Inteligencia artificial para reciclar

Inteligencia artificial para reciclar (El Sol sale para todos, Mexico)

ARTÍCULO EN EL SOL SALE PARA TODOS.

Inteligencia artificial para reciclar  es la propuesta de RRREMAKER, quienes se propones a diseñar una plataforma basada en Inteligencia Artificial para el diseño y producción de objetos artesanales basados en la reutilización y reacondicionamiento de materiales.

La Universidad de Granada (UGR) ha conseguido un proyecto europeo dotado con 1.560.000 euros en la última convocatoria de Horizonte 2020.

Además el proyecto tiene como investigadora principal y coordinadora a la profesora de la Facultad de Bellas Artes Ana García López, que dirigirá un consorcio en los próximos cuatro años.

El proyecto se denomina RRREMAKER (Reutilizar Reducir REciclar: plataforma basada en Inteligencia Artificial para la fabricación automatizada y escalable en la cultura MAKER bajo parámetros de Economía Circular) y su objetivo es desarrollar una plataforma basada en la Inteligencia Artificial (AI) para el diseño y producción de productos artesanales y realizados a mano, basados en la disponibilidad de bienes reutilizados y el reacondicionamiento.

[Artículo completo en elsolsaleparatodos.com.mx]

Scroll up